Buscar este blog

25 may 2024

Espanyol per a estrangers B1- PRIMER PREMI-Simone Weber


Isidoro!

Había una vez una niña que vivía en un pueblo con su padre. Eran muy pobres, pero estaban sanos y eran felices. Un día, de camino al colegio, se encontró con un gato que tenía un hermoso amuleto en su cuello; tenía los ojos verdes y amarillos, eran espectaculares, y con un pelaje que nunca había visto en ningún animal.


Cuando se acercó a él, huyó; no se dejaba tocar, estaba asustado. La niña no sabía lo que le había pasado, pero lo intentó una y otra vez. Le llevó agua y comida, pero ella tampoco tenía mucho para comer. Al padre no le gustó nada eso. Ella soñaba con el gato, extrañaba estar con alguien que la entendiera. Otra noche el gato le dijo: por favor dame un nombre. Pasaron unos días más y cuando ella vio el gato, gritó: ¡Isidoro! ¡Isidoro! ya he encontrado el nombre para ti, eres un regalo de Dios. Entonces Isidoro vino corriendo y saltó a sus brazos.

En ese momento su amuleto cayó al suelo, apareció un hada y le dijo: busca a tu papá guarda las cosas necesarias y nos vamos de viaje. La niña corrió a su casa y le contó todo a su papá, él no podía creerla, pero confiaba en ella.

Desde entonces han vivido felices y agradecida con Isidoro, en su templo en Grecia.